Yoshimitsu Yamada
8° Dan, Shihan
Presidente de USAF

Campamento de Verano para los 40 años de Aniversario del New York Aikikai
Un Mensaje de Yamada Sensei

Nota del Editor: El campamento de verano para los 40 años del New York Aikikai será una ocasión memorable con el Doshu, Osawa Sensei, y los Shihankai Sensei todos juntos al mismo tiempo.

Siempre es un placer extender mis saludos a todos ustedes en la comunidad del Aikido.

Obviamente el 2004 será un año muy especial para mí. De hecho, estoy esperando tener uno de los mejores años de mi vida. Mientras planificamos el campamento de verano para los 40 años de New York Aikikai, me siento muy emocionado por toda la gente que va a venir de todas partes del mundo, y por la gran oportunidad de tener al Doshu y los Shihan que hemos invitado para celebrar nuestro evento especial.

Puede ver el afiche del Seminario para los 40 años de New York Aikikai (New York Aikikai's 40th Anniversary Seminar Poster) y visitar nuestra página web para más información en www.NYAikikai.com.

Al trabajar los detalles de este evento cercano, constantemente me llegan recuerdos de las últimas cuatro décadas. Es tan difícil creer que ha sido tanto tiempo, y miro a mi alrededor y veo tantas caras conocidas.

Recuerdo cuando yo tenía 17 años y me convertí en uchideshi en el Hombu Dojo. Cuando yo me uní, ya Tamura Sensei y Arikawa Sensei estaban allí. Kobayashi todavía estaba en la universidad pero iba al dojo todos los días. O-Sensei estaba en el dojo cada semana, pero en una agenda que cambiaba todo el tiempo. Él nunca planificaba las cosas por adelantado. El Doshu Kisshomaru Ueshiba estaba allí pero Osawa Sensei todavía tenía un empleo regular. Tohei Sensei estaba allí. Tomiki Sensei todavía venía a enseñar una vez a la semana. Tada Sensei estaba enseñando por las tardes. Yamaguchi Sensei estaba allí, pero justo cuando yo me uní al dojo, al corto tiempo él fue enviado a Burma.

Una vez mi tiempo como uchideshi terminó, fui a Nueva York y comencé a viajar por los Estados Unidos de América, arriba y abajo por la costa este. Nadie tenía dinero, yo tomaba el bus de Greyhound. Transitaba hacia Boston una vez por semana por dos años. También iba bastante a Filadelfia. Fui hasta el Sur, o a Florida.

Ahora el Aikido se ha expandido, así que viajo por todo el mundo. Es gratificante ver el Aikido crecer, y trato de ayudarlo lo más que puedo. Me siento feliz que alumnos de Aikido de todas partes del mundo estarán asistiendo al campamento de verano.

Hemos trabajado muy duro por mantener el Aikido en nuestras vidas, y de ayudarlo a crecer por todo el país y en mundo.

Una vez más quiero agradecerle por su apoyo al USAF.